Lección #24: La Marea (ansiedad) y sus tipos. Conoce el tuyo.
¡Hola, Mareados!
Como lo vengo tratando desde que inicié con el blog, La Marea no es un hecho aislado ni, mucho menos, poco frecuente: tiende a causar sentimientos, emociones, actitudes y, por ende, prácticas recurrentes frente a situaciones de estrés e incertidumbre.
Sin embargo, pese a que las reacciones físicas y emotivas puedan ser similares, la verdad es que a cada uno nos pasa diferente. Un primer paso, como en la mayoría de las cosas, es reconocer y aceptar tu situación.
Si aún no estás seguro que esto de la ansiedad es lo tuyo, descuida, que con el test de ansiedad, podrás aclarar las dudas que tengas.
Un segundo paso, es poder reconocer que tipo de ansiedad es el que más se asemeje a lo que te sucede, pero esto no es tarea fácil: a simple vista, todas las clases comparten características similares. Hace falta profundizar más para dar cuenta de que, realmente, las diferencias son notables.
Tipos de ansiedad
Anteriormente escribí una publicación de mi día a día, es decir, de mi ansiedad cotidiana sin saber, a ciencia cierta —pues mucho de lo que sé es por prueba y error, y por el gran Dr. R—, la clase de Marea que presentaba.
Si tuviera que hacer un clasificación y sin entrar en tecnicismos (para eso están los psicólogos y los chacharacheros), planteo estos 4 grandes grupos:
- Preocupación crónica cuando existe una preocupación excesiva por la familia, la salud, la carrera y la economía. Se imagina que algo malo va a suceder.
- Miedo y fobias cuando las reacciones son guiadas e influidas por el temor que experimentas ante situaciones muy en particular: oscuridad, espacios abiertos, relaciones sociales, entre otras.
- Obsesivo Compulsivo es aquel que realiza rituales repetitivos y supersticiosos para controlar los miedos que posee.
- Hipocondriaco viene a ser aquella persona que presenta preocupación y miedo a padecer una enfermedad grave, a partir de la interpretación una interpretación personal.
¿No te reconoces en ninguna de las características planteadas? No te alarmes, el tema tiende a presentar diversas variantes. Pero si crees que lo tuyo es más complejo, no descartes hacer el test de psicopatía, pues, como lo cuentan en Código Conspirativo, ser psicópata no es sinónimo de ser un asesino y convivir con una persona psicópata es más normal de lo que te imaginas.
Sin más que decir, espero que este test pueda darte luces acerca de La Marea que presentas.
Attentamente,
La Marea y yo.
Comentarios
Publicar un comentario