Lección #17: Examen

¡Hola, Mareados!

Los exámenes, ya están acá.


mujer desesperada porque debe estudiar

Me encantaría decirles que, especialmente esta semana, pude seguir todos los consejos que el Dr. R me dio con tanta paciencia, pero como ya sospecharán, eso no pasó. Pero ¡tranquilo! (como escucho en cada sesión últimamente) que hay pasos a seguir y todo saldrá bien 

En fin, me pareció gracioso comentarles mi odisea en mi semana  primer día de exámenes:



Paso 1 que traté de seguir: ¡RESPIRA!


Ya, parece fácil, si no lo hago me muero. PERO NO GENTE, no es tan fácil. Resulta que el truco no está en olvidarte en respirar (obvio) sino en la velocidad con que lo haces.


Por ejemplo, cuando respiras ya muy rápido, level Cars, significa que te estás hiperventilando. Te pongo la definición "científica": la hiperventilación es un tipo de respiración rápida, agitada, suspirosa, que da lugar a un exceso de oxigenación y provoca la reducción drástica de los niveles de dióxido de carbono, situación frente a la que el organismo reacciona aumentando las sensaciones de ahogo, opresión en el pecho, calor, mareo, hormigueo, visión borrosa, irrealidad, etc. 



¿Entendiste?, Yo tampoco (tanto). Pero se los resumo así: Antes de que piensen que algo no tiene solución y que "los gana": r-e-s-p-i-r-e-n, 10 segundos de respiraciones profundas antes de hacer algo o tomar una decisión puede ayudar mucho. 

¿Si yo respiré? Bueno, traté, pero al tercer respiro el profe dijo: "guarden todo y no volteen el examen hasta que yo les diga", y bueno, casi me hiperventilo. 



Paso 2 que traté de seguir: Duerme


Un pequeño consejo que me dieron fue dormir. Cuando tienes ansiedad y sabes que viene una semana difícil puede ser muy estresante. No le sumes más cosas a tu ansiedad, date unas horas de sueño. Pero si eres de los míos, y sufres de insomnio o de sueños hiper-reales como el de la Lección #1 te recomiendo leer un buen libro antes de dormir ¿Por qué? Bueno, en mi Lección #6 te cuento cómo la lectura puede salvarte la vida.



Y eso es todo, por ahora. Cuando tenga otro examen les comento.



Atentamente,



La Marea y Yo. 










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lección #9: Ansiedad cotidiana

Lección #12: Ansiedad a nivel neurológico

Lección #18: Como no controlarse cuando sube La Marea Parte 1