Lección #7: Cómo combatirla

¡Hola, Mareados!


Las preguntas alrededor de este tema son muchas, por no decir interminables e infinitas. Pero hay una que retumba más que otras: ¿Cómo controlar la ansiedad?

¿Hay solución?


Cuando empezaron estos incómodos episodios en mi vida me cuestioné demasiado, cuestioné a mi cuerpo y todo lo que en ese momento sentía. Las preguntas eran imparables y la incomodidad peor, porque (y aquí solo me entenderán los que han tenido un episodio real) sentir que el corazón se te acelera, que tus manos sudan sin razón, que tu mente va a mil por hora y que te ahogas no es un sentimiento muy atractivo que digamos. Yo lo aborrezco y quisiera encontrar una varita mágica que con tan solo agitarla tuviera la fuerza de desaparecer este monstruoso sentir de la ansiedad.

Las crisis de ansiedad pueden aparecer en  cualquier momento del día, solo tienes que  saber cómo manejarlas.
Las crisis de ansiedad pueden aparecer en
cualquier momento del día, solo tienes que
saber cómo manejarlas.

La mala noticia para ti y para mi es que esa varita no existe en ninguna parte del planeta porque, créeme, hace rato tendría dos en mi armario porsiacaso. Así que, en esta oportunidad, tendrán con conformarse con los consejos que me he dedicado a escribirles. Si quieren los practican o si quieren los ignoran, pero lo cierto es que a mí me han salvado más de una vez.

También les dejo un vídeo sobre ansiedad, meditación y estrés. 






Siete consejos para combatir la ansiedad
Infografía. Autor: La Marea.



Atentamente,

La Marea y yo

Entradas más populares de este blog

Lección #9: Ansiedad cotidiana

Lección #12: Ansiedad a nivel neurológico

Lección #18: Como no controlarse cuando sube La Marea Parte 1