Lección #22: Calmar la ansiedad

¡Hola, Mareados!

Solo quería comentarles más sobre estos días. Sí, les he dicho sobre los días duros que he tenido la semana pasada más los exámenes que estoy por dar, pero también quiero ponerle paños fríos a esto. Ya sé que he publicado sobre cómo controlar la ansiedad, pero igual. Ustedes saben que cada ola que viene se siente distinta.

Distráete

Primero que todo, cuando siento que me va a venir uno de esos episodios, trato de distraerme, pensar en algo más. Me concentro en lo que estaba haciendo y si es eso lo que me está haciendo mal, pues abro Instagram o me pongo a leer un libro como ya les comenté en Lección #17. Es como procrastinar con los trabajos, pero con La Marea. No les mentiré, después de tantas veces, ya no funciona mucho conmigo.




Bota la mala vibra


Les cuento que fui a clases de yoga un par de veces, porque el Dr. R. me lo había recomendado. Ya sé que el cuerpo y la mente deben estas sanos y esas cosas, pero no me las creía. Aunque resultó para mí de una forma u otra. Es más, aprovecho cada oportunidad que tengo de hacer yoga como en un evento de este fin de semana. Todo eso de respirar y estirarte para equilibrar tu energía suena raro, lo sé. De hecho, de ahí es que aprendí a controlarme respirando. Fácil no todos están interesados en eso, los entiendo:

> Muchas personas alrededor 

> ¿Si me caigo? ¡Hago el ridículo y lo que le sigue!

Y muchas cosas más que aparecen, pero recuerden que pueden hacer otro tipo de ejercicio: correr, saltar la cuerda, bailar. Solo necesitas expulsar toda esa energía mala de tu cuerpo y verás lo bien que podrás dormir después.




Ejercítate y dormirás bien


La música es tu mejor amigo

Un tip que nunca me falla y que lo suelo poner de último recurso aunque debería ser mi primera opción (pues de ser así, me descontrolo en lugares que no debería) es escuchar música. Les recomiendo hacer una lista de sus canciones preferidas. Ojo, canciones que los levanten. No queremos ahogarnos en las olas, sino flotar en ellas. Cualquier canción es ideal, no importa si vas de rock a cumbia y luego, electrónica. Solo debes disfrutar de la música para olvidarte de esa alarma constante en tu cabeza. ¡¡¡SUÉLTATE!!!


Pon música, suéltate y baila


Exprésate

Por último, y fácilmente uno de los más importantes, es DEJARTE SENTIR. Pienso que no lo debes hacer cuando sientes a La Marea llegar, porque es lo que tratamos de evitar. Hazlo de vez en cuando. Somos humanos, a veces queremos llorar de la nada y en otras, nos matamos de risa con un chiste malísimo de hace años. En mi caso, dejarme expresar ha disminuido la frecuencia con los episodios de ansiedad e incluso en su intensidad: siento que viene, pero no con toda su fuerza. ¿Me entiendes? Así que si sientes ganas de llorar en tu cama con helado a las 3:00 am. porque Juego de tronos no terminó como querías, hazlo. Nadie te va a detener.

No tengas miedo de demostrar tus sentimientos


Estos son solo pequeños datos míos que me han funcionado y te los dejo para que intentes alguno si te interesa. 


Atentamente,

La Marea y yo

Comentarios

  1. Hola Mauricio! Me han gustado tus tips para controlar la ansiedad, y más al ser personales tuyos!.
    También me ha gustado la metáfora que has utilizado para la ansiedad, marea! es muy buena! Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lección #9: Ansiedad cotidiana

Lección #12: Ansiedad a nivel neurológico

Lección #18: Como no controlarse cuando sube La Marea Parte 1