Introspección

¡Hola, Mareados!


A los que no lo están, también. Sé no es fácil dirigirme hacia todos ustedes, pues la gran parte ni siquiera se ha imaginado la existencia de este blog. Y no, no es el hecho que la mayoría de mi círculo social pertenezca a la UNCP* —los cuales me manifestaron su acérrima voluntad de seguir mis ocurrencias por esta plataforma digital—, lo que me motiva a expresarme sin sentir presión, sino porque no tengo otra alternativa.

José Feliciano, potencial miembro de la UNCP, en caso  fuese peruano.
José Feliciano, potencial miembro de la UNCP, en caso fuese peruano.

El clásico “Sobre Mi”

Sin embargo, antes de empezar por este (espero no tan largo) recorrido, tengo que mencionar/aclarar ciertos puntos, a fin de no sumir al ya querido lector en un estado peor que el mio: 

  1. Este NO es un espacio donde encontrarás ayuda profesional, pues para lo único que destaco, a ese nivel, es mi habilidad de morderme las uñas siguiendo el ritmo de alguna canción que me guste.
  2. Ni la escritura creativa ni algún otro tipo, que no sea la escritura de mi nombre, se me hace sencillo, mucho menos si de lo que voy a contar es sobre mi. Así que disfruten del material inédito que este “aspirante” de Cortázar** trae para ustedes.



Rayuela, obra de Julio Cortazar, es una de las obras que más ansiedad ha causado desde su publicación.
Rayuela, obra de Julio Cortazar, es una de las obras
que más ansiedad ha causado desde su publicación.



— No hay mucho que decir, realmente.
Mi nombre es Mauricio, tengo 22 y a lo largo de las siguientes entradas, que de ahora en adelante las llamaremos “Lecciones”, conocerás un poco más acerca de este no tan clásico "Sobre Mi". 

¿Enfermedad mental?

Sin duda alguna, es algo de lo que me he cuestionado muchas veces, pero también es algo a lo que nunca encontré respuesta. Las páginas de internet que, una que otra vez leo, la llaman ansiedad. Yo prefiero decirle La Marea, porque no es medible, no avisa, es irreverente por naturaleza y porque si no eres tú quien está dentro de ella, pensarías que es calma. Pero no, calma es sólo la línea del horizonte y esta no existe.

A la ansiedad yo la llamo "La Marea".
A la ansiedad yo la llamo "La Marea".



Un aplauso al psicólogo

Y como voy a terminar mi primera publicación sin brindarle los créditos respectivos al muy estimado Dr. Rospigliosi — psicólogo que nada tiene para envidiarle al Dr. Tomás Angulo— ,que si no fuese por la exhaustiva sugerencia de su atávica persona, esto ni lo que (pienso que) voy a escribir sería posible. 

Atentamente,

La Marea y yo.

* Unión Nacional de Ciegos del Perú.
** Autor argentino de “Rayuela”, novela famosa que genera 947 000 resultados en Google cuando se busca cómo leerla. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lección #9: Ansiedad cotidiana

Lección #12: Ansiedad a nivel neurológico

Lección #18: Como no controlarse cuando sube La Marea Parte 1